Política

Premier Zavala se reunió con Luz Salgado para hablar sobre aprobación de decretos legislativos

14:58 horas - Jueves, 23 Febrero 2017

Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial, se reunió hoy con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a quien explicó la importancia de aprobar un paquete de decretos legislativos dados por el Ejecutivo al amparo de las facultades delegadas.

Precisó que la Comisión Permanente del Congreso se reunirá el martes para aprobar la constitucionalidad de las normas estudiadas por la Comisión de Constitución del Congreso. “He venido a informar por qué es importante la aprobación de la Comisión Permanente”, indicó a la prensa, tras reunirse con la presidenta del Legislativo.

[Lee también: Premier: “Nos hemos preocupado que Mypes tengan medios para formalizarse”]

Añadió que hasta el momento el Parlamento aprobó 65 decretos legislativos dados por el Ejecutivo en el marco de la delegación de facultades para legislar en temas de reactivación de la economía, seguridad ciudadana, entre otros.

Poco antes, en la inauguración del foro “Reactivación industrial”, refirió que una de las normas cuya constitucionalidad está pendiente de ser revisada es la referida a los registros sanitarios y confió en que se aprobará.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina