Política

​Gobierno evaluará demandas de Chumbivilcas este 9 de abril

Piden estudio de impacto ambiental y servicios básicos, según ministra Tomás.
21:54 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó que la comitiva enviada por el Gobierno haya logrado entablar el diálogo con autoridades y comuneros de Chumbivilcas, provincia cusqueña a la que pertenece el fundo Yavi Yavi, donde comuneros mantienen bloqueada la carretera impidiendo el paso de camiones con minerales de Las Bambas.

La titular del Minsa, que participa en estas negociaciones como representante del Ejecutivo, señaló que el 9 de abril se desarrollará en Lima una reunión con entes técnicos que atenderán las demandas de esta población. Entre otras cosas, ellos piden ser incluidos en el proceso de diálogo junto a las demás comunidades.

[Lee también: Las Bambas: Gobierno logra acuerdos en Chumbivilcas]

“Lo que ellos están solicitando es que a Chumbivilcas se le haga el estudio de impacto ambiental, y también ingresen en este proceso. También nos han pedido las carreteras, centro de salud, hospitales y colegios”, precisó en Cara a Cara.

Sin embargo, Zulema Tomás señaló que en Fuerabamba aún no logran dialogar con la comunidad. “Fuerabamba, el día de ayer, la comisión fuimos a dialogar pero ellos no desean dialogar. Chumbivilcas ha sido totalmente diferente el día de hoy, ha sido muy diferente y quiero resaltar que Yavi Yavi pertenece a la provincia de Chumbivilcas y estamos llegando al diálogo”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina