Política

Gobierno está abierto a pronunciamiento del TC sobre disolución del Congreso

Ministra Muñoz pide a población premiar con su voto a partidos que apliquen reformas.
21:45 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra está dispuesto a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad de la disolución del Congreso, sostuvo a ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Somos absolutamente respetuosos de la constitucionalidad y creemos en el Estado de Derecho, y estamos dispuestos a esperar que el Tribunal Constitucional se pronuncie, en democracia es lo que corresponde”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Blume envía a miembros del TC proyecto de admisibilidad de la demanda contra disolución del Congreso]

Sobre los recursos de Gonzalo Ortiz de Zevallos para ser incorporado al Tribunal Constitucional, que serán evaluados este jueves, precisó que dicha institución es autónoma y “sabrá cómo se pronuncia al respecto”.

De otro lado, la titular del Minam, pidió a la población votar con consciencia por el nuevo Congreso que se va a elegir el 26 de enero del 2020.

Al ser consultada sobre la posibilidad de aplicar las reformas electorales en los comicios parlamentarios, Fabiola Muñoz indicó que el Ejecutivo respetará las reglas fijadas y la convocatoria a elecciones que ya se realizó.

No obstante, consideró que nada impide que las ciudadanas y ciudadanos pidan a los partidos que involucren a las mujeres y tengamos paridad y alternancia.

“Los ciudadanos deberíamos premiar con nuestro voto a aquellos que decidan implementar reformas como estas sin tener la obligación de hacerlo”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina