Política

Blume envía a miembros del TC proyecto de admisibilidad de la demanda contra disolución del Congreso

Mientras tanto, Gonzalo Ortiz de Zevallos acudió por tercera vez al TC para presentar un recurso insistiendo con el tribunal para que lo nombre como nuevo magistrado.
20:15 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, envió a los 7 miembros de esta entidad un proyecto a favor de la admisión a trámite de la demanda competencial por al disolución del Congreso presentado por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Fue el secretario general de la institución, Sergio Ramos, quien por encargo de Blume, envió por correo electrónico dicho documento que además se esperaba iba a ser sustentado por un ponente elegido en el Pleno de este jueves 19, tal como lo había dicho el propio titular del TC.

[Lee también:  Kenji Fuijimori acusa a mayoría parlamentaria de politizar elección de miembros del TC]

Precisan algunos medios como El Comercio que la situación es inusual, porque se esperaba además que la sesión de mañana primero debatiera el recurso competencial en el Pleno.

Mientras tanto, Gonzalo Ortiz de Zevallos acudió por tercera vez al TC para presentar un recurso insistiendo con el tribunal para que lo nombre como nuevo magistrado. Según el periodista Diego Quispe en reemplazo de Eloy Espinosa – Saldaña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina