Política

Política

Gobierno entrega kits de abrigos, módulos de viviendas, vacunas y más ayuda contra friaje y heladas

Ministra de la Mujer anuncia estrategia de trabajo con autoridades locales para lograr desarrollo en Yauli, Huancavelica.
16:18 h - Vie, 10 Mayo 2019

El Gobierno dio inicio al Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje (PMHF) 2019 – 2021, que tiene como objetivo prevenir los embates de las bajas temperaturas en distintos puntos del país, que afectan principalmente a las personas más vulnerables y sus medios de vida.

En ese contexto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, y el ministro de Defensa, José Huerta Torres, se trasladaron al distrito de Yauli, en la región Huancavelica, para supervisar la entrega de kits de abrigos, así como módulos de vivienda, cobertizos, provisión de vacunas, módulos escolares acondicionados ante el frío, entre otro tipo de ayuda estatal.

[Lee también: Presidente Vizcarra en Puno: “Estamos trabajando para darle solución a los problemas”]

“Para este año, el Gobierno hará entrega de más de seis mil módulos de viviendas, más de tres mil viviendas acondicionadas, más de 120 escuelas climatizadas, más de 200 mil vacunas neumococo e influenza a niños menores de cinco años y adultos mayores; más de 1500 kits pedagógicos; más de ocho mil paneles fotovoltaicos”, señaló la ministra del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa.

Todo ello destinado a reducir el impacto de las bajas temperaturas (heladas) que se presentan en el país, como una muestra del compromiso del Gobierno con las personas más vulnerables y su decisión de incidir en las acciones de prevención.

Gloria Montenegro anunció trabajo articulado con las autoridades de Huancavelica para lograr el desarrollo, conectividad, la dotación de maquinarias, la mejora de infraestructura  educativa, la erradicación de anemia, la reducción de los índices de analfabetismo en personas adultas mayores, la creación de centros de formación técnico productivo, asfalto de carreteras y mejora de trochas carrozables, entre otros.

En la ceremonia de inicio del PMHF en Huancavelica, también estuvo presente el Gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli, Silvestre Soto Olarte; el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Alberto Molina Martínez.

PMHF 2019 - 2021

El MIMP, en el marco del plan multisectorial, contempla la entrega de más de 200 mil kits en 304 distritos de todo el país. El Gobierno se ha trazado como objetivos nacionales prevenir la mortalidad infantil y de adultos mayores, la incidencia de casos de neumonía, la pérdida de animales como alpacas y ovinos, así como el ausentismo escolar por causa de las bajas temperaturas.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional