Política

Gobierno dará terrenos gratuitos a familias en extrema pobreza

19:36 horas - Martes, 14 Abril 2015

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que en los próximos días presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para proveer terrenos del Estado de forma gratuita a las familias en situación de pobreza extrema.

Sostuvo que este tema será de los más importantes del próximo paquete de medidas que dará el Gobierno, con el propósito de garantizar la seguridad jurídica y que el Estado pueda atender esa demanda tan grande de viviendas en el país.

Entrevistado en el programa "Ampliación de noticias" de "RPP", el ministro refirió que la invasión de terrenos en el país, si bien empezó por necesidad, producto de la migración, hoy se ha convertido en un negocio a cargo de mafias organizadas que obtienen mucho dinero con los terrenos del Estado.

“Lamentablemente, el Estado les ha condonado las propiedades a los invasores y eso ha dado una señal de que siempre será así. Pero esto tiene que cambiar”, anotó.

Informó, además, que se ha puesto en marcha el programa Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables, para que las familias que han levantado sus casas por autoconstrucción, sin condiciones mínimas de seguridad, puedan reforzarlas a fin de protegerse ante la eventualidad de un sismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina