Política

Gobierno coordina traslado humanitario de personas varadas

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, recalcó que se han cumplido con las medidas para garantizar la salud de las familias.
12:27 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, explicó que se viene coordinando el traslado humanitario de personas que se dirigían caminando a sus lugares de origen en Huancavelica, en medio de la emergencia por el COVID-19

Según explicó, se ha previsto que las autoridades habiliten lugares para que estos ciudadanos puedan mantener la cuarentena una vez que lleguen a sus destinos, con el fin de descartar cualquier contagio.

[Lee también: Congresista Carlos Almerí diagnosticado con COVID-19 fue hospitalizado]

“Cada autoridad está habilitando una estructura, puede ser un hotel, un colegio, el cuartel, depende de la autoridad y en esa infraestructura colocan a las personas, allí le van a brindar alimento y si necesitan medicinas”, señaló.

Además, recalcó que se han cumplido con las medidas para garantizar el buen estado de salud de las familias que serán trasladas. “Todas las personas que han subido a un bus, para poder regresar a su región, es porque tienen una prueba [de COVID-19] que ha salido negativa”, agregó.

Dos casos confirmados de COVID-19

Por otro lado, la ministra confirmó que existen dos casos confirmados de COVID-19 entre el grupo de personas que se encontraban varadas, las cuales han sido aisladas al igual que sus familias, y que estas no serán trasladas a sus lugares de origen.

“Hay dos personas que han salido como positivos, las dos personas han sido inmediatamente aisladas, con sus familias y en ese caso lo que hemos hecho es separarlos del resto y básicamente coordinar con la Villa Panamericana y EsSalud para poder trasladarlos hasta allá”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina