Política

Gobierno busca mejorar pensiones de militares y policías jubilados

10:01 horas - Viernes, 24 Noviembre 2017

El Gobierno busca opciones para mejorar las pensiones de los militares y policías jubilados, y corregir las distorsiones existentes, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al señalar que cualquier solución deberá enmarcarse en el Presupuesto General de la República.

Al comentar la ley promulgada por el Congreso para equiparar las pensiones de los jubilados con el sueldo del personal militar en actividad, indicó que resolver las demandas de los pensionistas debe hacerse dentro del marco de la Constitución y de los márgenes de la disciplina fiscal.

[Lee también: Ministro de Defensa y embajador de China refuerzan cooperación militar y en atención de desastres]

Explicó que la decisión de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para dejar sin efecto esta norma responde a que el Congreso de la República no tiene iniciativa de gasto, por lo que -al emitir esta ley- colisionaría lo señalado en la Carta Magna.

Dijo, en tal sentido, que se ha instalado una mesa de trabajo entre los ministerios de Defensa y de Economía, que empezará a operar el lunes de la semana entrante, con el fin de elaborar opciones que permitan avanzar en ese objetivo, pero sin perjudicar a la caja fiscal. De esta manera, añadió, se atenderá la demanda pensionaria “justa y de necesidad”, salvaguardando la disciplina fiscal para recuperar las tasas de crecimiento en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina