Política

Ministro de Defensa y embajador de China refuerzan cooperación militar y en atención de desastres

0

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, y el embajador de la República Popular China, Jia Guide, firmaron dos protocolos de cooperación en materia de Defensa, que harán efectiva la donación de parte de China al Perú de materiales militares valorizados en 120 millones de yuanes, aproximadamente 18 millones de dólares americanos. 

“Firmar el día de hoy estos protocolos, tanto en materia militar como en gestión de riesgos, son un paso más en el proceso de afianzamiento de las relaciones entre Perú y China. Quiero decirle en nombre del Gobierno que estamos interesados en profundizar esa relación en el marco de una cooperación internacional para la paz, la seguridad y el desarrollo de nuestros pueblos”, destacó Nieto. 

[Lee también: Publican ley que otorga beneficios póstumos a bomberos héroes]

Cabe precisar que los últimos años, el Ministerio de Defensa del Perú impulsó la materialización de los acuerdos de cooperación que datan desde el año 2013 hasta la fecha, y que de esta manera podrán hacerse efectivos próximamente, en beneficio de las Fuerzas Armadas. 

El primer protocolo está referido al acuerdo firmado por los Ministerios de Defensa del Perú y China en diciembre de 2016, mediante el cual el país asiático ofrece al nuestro, asistencia militar por un valor de 50 millones de yuanes (cerca de 8 millones de dólares), principalmente en equipamiento para desminado humanitario y desastres naturales. 

El segundo protocolo materializa tres acuerdos firmados por los Ministerios de Defensa de ambos países entre los años 2013 y 2015, mediante los cuales China ofrece en donación al Perú materiales militares valorizados en 70 millones de yuanes (más de 10 millones de dólares).  Este equipamiento consiste en lanchas patrulleras rápidas, ambulancias de campo, buses, minivans y un radar, entre otros materiales que serán de utilidad para la labor realizada por las Instituciones Armadas.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.