Política

Gobierno busca fortalecer al Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo

11:48 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El premier César Villanueva señaló hoy que otro campo de nuestra política económica que requiere un cambio de enfoque es el mercado de trabajo.

“Toda reforma y política laboral debe ser resultado del diálogo y la concertación entre trabajadores y empleadores. Por ello, un objetivo de nuestro gobierno es fortalecer al Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo para que, desde este espacio, se hagan posibles los cambios que requiere el país”, apuntó.

En este marco de concertación, y sin perjuicio de priorizar medidas especiales en materia de trabajo y empleo para los jóvenes, madres trabajadores y personas con discapacidad, resaltó que las prioridades del Gobierno serán incrementar la cantidad de trabajadores formales con acceso a derechos laborales, incorporando a medio millón de trabajadores inscritos en planillas hasta el año 2021. “Para ello, debemos articular y alinear normas, políticas y a todos los sectores y niveles de gobierno hacia este objetivo”, agregó.

[Lee también: Ejecutivo propondrá sustituir gradualmente las exoneraciones tributarias]

También, fortalecer el Sistema de Inspección del Trabajo, pues la meta al 2021 es incrementar sustantivamente la cantidad de inspectores de trabajo de 464 hasta 924. Asimismo, implementar un tribunal administrativo de fiscalización laboral que garantice la seguridad jurídica en las decisiones que se tomen, y establecer un marco normativo que institucionalice la revisión periódica de la remuneración mínima vital a partir de variables objetivas, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina