Política

Gobierno atraviesa una transición luego de llegar con un alto grado de precariedad, afirmó Julio Schiappa

El analista político sostuvo que Pedro Castillo está tratando de mejorar su entorno.
7:22 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El analista político, Julio Schiappa, dijo que cuando en el Perú la política se junta con la moral nunca le ha ido bien a los presidentes y que el gobierno de Pedro Castillo atraviesa una transición tras llegar con un grado alto de precariedad y de improvisación.

“En muchos casos no estaba prevista ni siquiera la victoria electoral, como se dio, y eso ha tenido consecuencia en los gobiernos que ingresan de esta forma, se reflejan en errores de movimiento y de táctica política que pueden significar problemas muy graves. Aquí lo más importante es que no vayan a ver cuestionamientos morales, señaló.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia, el terrorismo y crimen organizado]

Sostuvo que Pedro Castillo conscientemente está tratando de mejorar su entorno. Un gesto que le pareció importante es el nuevo secretario general, Carlos Jaico Carranza, a quien nombró para que lo acompañe en la dura labor de secretario general de la presidencia.

“Me parece una personalidad muy importante, muy interesante porque se ha graduado en la universidad de Manchester, en la de Fitzburgo que, además, es un experto en anticorrupción. Su tema es justamente la lucha contra la corrupción. Ha escrito un libro en alemán que ojalá lo traduzca al español porque toca ese tema de la delación premiada, comentó.

Expresó que el presidente está haciendo algunos iniciales gestos que implica que el entorno obedezca más a la necesidad del ejercicio del cargo que a las lealtades inmediatas. En ese sentido, cree que también puede tener un equipo de ese nivel, pero necesita un equipo profesional a su alrededor que lo ayude a tomar decisiones de gobierno.

“Lo más importante es, además, que lo mantenga alejado de estos circuitos de corrupción que se dedican a buscar a los presidentes y que son gente que alguien conoce en una campaña electoral y pagó los globos de una fiesta o la gasolina del automóvil y ahora resulta que estamos en otro plan”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina