Política

Gobernadores electos de Cusco y Apurímac rechazan actos de violencia en manifestaciones

Próximas autoridades regionales se pronuncian sobre la crisis y declinan invitación a Palacio de Gobierno.

Foto: Twitter

Foto: Twitter
8:00 horas - Domingo, 18 Diciembre 2022

Este último fin de semana, los gobernadores electos de Apurímac y Cusco para el periodo 2023-2026, se pronunciaron respecto a la reciente crisis sociopolítica que va dejando un saldo de más de 20 fallecidos, rechazando los actos violentos sucedidos durante las manifestaciones.

A través de un comunicado, el futuro gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, expresó sus condolencias a las víctimas mortales apurimeñas e hizo un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables.

[Lee también: Jefa de Estado convoca a gobernadores regionales a una reunión en Palacio de Gobierno]

De igual manera, exhortó a las fuerzas del orden a respetar el derecho a la vida y mostró su rechazo hacia las expresiones negativas vertidas sobre los ciudadanos de la región, quienes habrían sido tildados de supuestos ‘terroristas’ durante los levantamientos.

Por su parte, Werner Salcedo, próximo gobernador de Cusco, solicitó que se levante el Estado de Emergencia y el toque de queda impuestos en la región, además de pedir que se investigue a los titulares de los ministerios del Interior y de Defensa.

Por medio de estas declaratorias, las autoridades declinan la invitación hecha por la Presidencia de la República a Palacio de Gobierno para una reunión de gobernadores electos y exigen que se escuche las demandas de la población respecto a un adelanto de elecciones.

Asimismo, exhortan a los ciudadanos a mantener la calma y paz social, evitando actos que dañen la propiedad pública y privada a toda costa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina