Política

Gobernador de Ayacucho: presidenta Boluarte hace muy bien en llamar al diálogo a las autoridades

Wilfredo Oscorima pidió a la población ayacuchana y al país dejar de lado posiciones violentistas y abrirse al diálogo para solucionar sus principales demandas.
8:16 horas - Miércoles, 18 Enero 2023

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, señaló que el mejor camino para solucionar las principales demandas de la población es el diálogo. Agregó que se la presidenta Dina Boluarte hace muy bien en hacer un llamado a las autoridades para conversar.

Pedir la renuncia de la presidenta y el Congreso es una actitud irresponsable, ya que nosotros vivimos en democracia. (…) Yo respeto esta sucesión constitucional presidencial hasta que se de las nuevas elecciones. Vamos a respetar a la presidenta y a sus ministros y, desde hoy, venimos trabajando de manera muy cercana”, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte saludó propuesta de adelantar segunda legislatura]

Mencionó que a las personas que promueven la inestabilidad política en el país se les debe responder con trabajo. “Eso es lo que pide la población”, dijo.

El gobernador rechazó actos vandálicos ocurridos en su región e informó que ya se ha reunido con líderes sociales, productores, transportistas, estudiantes universitarios, construcción civil y CGTP para explicarles que la única forma de vencer la pobreza es trabajando.

“No podemos paralizar al país, ya hemos sufrido las consecuencias de la pandemia, la cual nos ha traído desgracias. Hay que reactivar nuestra economía en Ayacucho y eso lo vamos a lograr con trabajo, acotó.

En la misma línea, pidió a la población ayacuchana y al país dejar de lado posiciones violentistas y abrirse al diálogo para solucionar sus principales demandas.

“Hemos tenido acuerdos con el premier Alberto Otárola en la que, por ejemplo, tres obras emblemáticas deben ser atendidas, dentro de este proyecto Con Punche Perú”, dijo.

“Ya le hemos planteado los tres proyectos; lo que queremos ahora es la respuesta inmediata, ya que de lo contrario estaríamos retrocediendo y cayendo en el mismo juego del engaño y la postergación. Por tanto, yo garantizo una población tranquila mientras haya atención a nuestras demandas, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina