Política

Gloria Montenegro: titular del JNE, Víctor Ticona, debe dar un paso al costado

Así lo consideró personalmente la ministra de la Mujer, a raíz de las investigaciones contra Víctor Ticona por un audio con exjuez Hinostroza.
10:04 horas - Jueves, 24 Octubre 2019

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro,  consideró personalmente que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, debería dar un paso al costado a raíz de las investigaciones en su contra por un audio con el ex juez Hinostroza que lo podría involucrar en un presunto delito de tráfico de influencias. 

Espero que los fiscales sigan realizando su trabajo y continúen sus investigaciones, indicó. A partir de esta fecha nuestro país debe fijar un nuevo rumbo, el rumbo de la integridad y la lucha contra la corrupción, y cada uno de nosotros, las autoridades y gobernantes tiene que saber qué decisión tomar, agregó.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia: se publica lista con 146 postulantes]

Consultada por TVPerú sobre las funciones de la Comisión Permanente, Montenegro dijo que deben recibir los decretos de urgencia que les remite el Ejecutivo y trasladarlo a partir de enero al próximo Congreso. 

En ese sentido aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los partidos políticos para poner en dichos cargos a sus mejores cuadros, a buenas personas, buenos profesionales, con alto grado de responsabilidad social. “No queremos que se vuelva a repetir la situación que vivió nuestro país”, remarcó.

Respecto a la inmunidad de los congresistas, señaló que “se buscó eliminar el mismo o canalizarlo exclusivamente al periodo parlamentario y cuando se tenga que defender temas que tienen que ver con la población objetiva”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina