Política

​Gloria Montenegro plantea solución para azucarera Tumán y empresas en similar situación

23:32 horas - Viernes, 3 Agosto 2018

La congresista Gloria Montenegro propone que las empresas cuenten con una administración judicial calificada para evitar casos como el de la azucarera Tumán, que ha incrementado sus deudas a 2 millones de soles.

Asimismo consideró importante, que al igual como en los procesos concursales de Indecopi, se elija un ente gestor independiente del deudor o del proveedor que con garantía resuelva el pago de deudas y derechos laborales, así como el desarrollo y el crecimiento normal de la empresa.

[Lee también: Un policía herido y un detenido deja instalación de administración en azucarera Tumán]

En entrevista para Cara a Cara, la legisladora remarcó que el sistema actual es corrupto y cruel al punto de generar el rechazo de los trabajadores de la azucarera “que prácticamente son esclavos de una deuda que cada vez crece más y le quita eficiencia a la empresa”.

De otro lado, declaró que el Congreso debe ser consciente de su rol ante las acusaciones constitucionales que evaluará, y también ser sumamente estricto con aquellos parlamentarios que están involucrados en los audios.

De igual manera fue crítica con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry y dijo que su permanencia en el cargo solo se explica porque “se siente sobreprotegiedo por la fuerza mayoritaria del Congreso para cubrir favores y para que le hagan el favor”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina