Nacionales

Un policía herido y un detenido deja instalación de administración en azucarera Tumán

20:51 horas - Viernes, 3 Agosto 2018

Un policía resultó herido en los enfrentamientos con los trabajadores cuando los administradores judiciales de la azucarera Tumán, vinculados a Edwin Oviedo, tomaron el control de la empresa.

El general Lucas Nuñez, jefe de la Segunda Región Policial, señaló que “se detuvo a una persona que registra antecedentes por robo, a quien se le ha encontrado avellanas que venían siendo lanzadas al personal policial en momentos de la operación”.

[Lee también: Chiclayo: disturbios en azucarera Tumán en oposición al retorno de la directiva vinculada al Grupo Oviedo]

Expresó además que se evalúa presentar un pedido de declaratoria de emergencia para la ciudad de Tumán, en Chiclayo. 

Indicó que tuvieron que usar gases lacrimógenos para desalojar a cerca de cien trabajadores que buscaron impedir la reinstalación de la administradores judiciales atrincherándose en las instalaciones.

“Nosotros hemos actuado con mucho tino, con mucha persuasión, pero ustedes han visto que en algunos momentos esto se ha desbordado justamente porque la comunidad, la población ha estado lanzando objetos contundentes contra el personal policial”, refirió.

Cerca de 500 policías participaron en la operación ofreciendo resguardó a la secretaria del Primer Juzgado Especializado Civil, Rosa Fernández, quien tuvo un ingreso accidentado a la empresa con las nuevas autoridades dispuestas por el Poder Judicial.

Al ingresar las oficinas administrativas y recorrer las instalaciones de la fábrica, que se encuentra paralizada, se encontraron con los trabajadores atrincherados.

En los enfrentamientos, un policía resultó herido, cuando una piedra le impactó en la cabeza. Por esa razón, los agentes usaron gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes. 

Tras el control de la seguridad y la instalación de la administración judicial, se dispuso que un contingente policial resguarde los alrededores de la azuraera en prevención de algún problema adicional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina