Política

Glatzer Tuesta: “Se debe cambiar de inmediato al presidente del CNM”

23:17 horas - Miércoles, 11 Julio 2018

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, planteó el cambio inmediato del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, para convocar en el más breve plazo posible una nueva elección de consejeros.

Esto con el fin de superar la crisis del sistema judicial que atraviesa el país. En ese sentido consideró que si el propio organismo no tiene la iniciativa de realizar tal cosa, el Congreso podría allanar el camino para que los funcionarios cuestionados sean apartados.

[Lee también: Titular del CNM señala que no renunciará al cargo para no dar paso a la anarquía]

No obstante, el congresista Gilbert Violeta precisó que antes de pensar en la reorganización del CNM primero se debe suspender cualquier proceso de nombramiento, ratificación o designación de magistrados. Agregó que por lo pronto se podrían cambiar dos o tres consejeros.

De otro lado, Tuesta sostuvo que la reforma judicial propuesta por el presidente Martín Vizcarra tendrá los mismos resultados que la Comisión de Integridad del expresidente Kuczynski, ya que no contará con el apoyo del Parlamento.

Ante ello, el congresista de Peruanos por el Kambio exhortó a no descartar esta reforma que -estimó- puede ser importante y subrayó la voluntad política que el mandatario manifestó ante el Consejo de Estado para combatir esta situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina