Política

Gilbert Violeta: “Somos una bancada de Gobierno que marca sus posiciones políticas con firmeza”

21:57 horas - Domingo, 1 Julio 2018

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo que su bancada apoyará al presidente Martín Vizcarra hasta el último día de su mandato porque así lo demanda la Constitución. Sin embargo reconoció que la relación con el Gobierno tuvo desavenencias que esperan superar de ambos lados.

“Somos una bancada de Gobierno y estamos tratando de marcar nuestras posiciones políticas con firmeza pero respetos guardan respetos en todas las instancias, con otras bancadas y con el Gobierno”, precisó en Ama Llulla.

Si bien reiteró la voluntad de Peruanos por el Kambio por mejorar esta situación, aclaró que no pueden ser ninguneados debido a que cuentan con gente con experiencia política, como exministros.

[Lee también: Balance a 100 días del gobierno del presidente Martín Vizcarra]

Al respecto el analista político Henry Rafael consideró que el enfrentamiento entre la referida bancada con el Ejecutivo contribuyó a la caída de la aprobación de Vizcarra.

Además criticó el papel del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, como articulador de la política del Gobierno. Consideró que en las pocas apariciones públicas que tiene no da mensajes claros ni contundentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina