Política

Gilbert Violeta niega que existió “un complot” para retirar a PPK de la Presidencia

El parlamentario Gilbert Violeta asegura que esta es una “afirmación fuerte” y que debe ser Pedro Pablo Kuczynski quien explique el porqué de su aseveración.
11:47 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Luego de que Pedro Pablo Kuzcynski renunciara a la Presidencia de Peruanos por el Kambio y explicara que lo que espera es que el partido “busque su ruta y nuevos líderes” y además, deslizara que hubo un “complot” para sacarlo de la presidencia, diversas opiniones se han generado en torno a sus declaraciones.

Al respecto, el congresista Gilbert Violeta aseguró que debe ser el expresidente quien explique “mejor los términos de su aseveración”. “Es efectivamente una aseveración fuerte, todos nos quedamos un poco sorprendidos pero la respetamos porque es su apreciación personal”, indicó.

[Lee más: Marisa Glave: Fiscalía inicia investigación penal contra periodista acusado de acoso]

En entrevista para El Comercio, Violeta dijo que la renuncia del exmandatario a Peruanos por el Kambio “marca el desarrollo de una nueva etapa”. Y además, hizo hincapié en que tras su salida, la bancada asumirá el reto de refundación partidaria, es decir: cambio del nombre, símbolo, estructura partidaria, revisión del ideario y estatuto.

Consultado sobre si considera que el partido que integra será de oposición al gobierno, Violeta respondió “No, no lo es. De hecho, en nuestra asamblea nacional tendremos que analizar la coyuntura (…) Seremos autocríticos y sabremos reconocer que se ha logrado avanzar y también asumiremos lo que no se ha hecho”.

Finalmente, se refirió a la aprobación del presidente Martín Vizcarra y aseguró que la cifra que arrojó la última encuesta Ipsos se debe a que “la población ha sabido reconocer las decisiones de liderazgo del presidente Vizcarra”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina