Política

George Forsyth señaló que busca una Constitución anticorrupción

El precandidato presidencial por Restauración Nacional indicó que el verdadero problema que tiene el país es la corrupción y debería estar contemplado en una página de la Constitución.
17:33 horas - Sábado, 28 Noviembre 2020

El precandidato presidencial por Restauración Nacional, George Forsyth, plantea una Constitución anticorrupción como parte de la reforma de la 'Carta Magna'.

Desde Lambayeque, señaló que en 200 años de historia republicana se han dictado 12 constituciones que no especifican la lucha contra este flagelo, por lo que su propuesta busca incluir un capítulo que aborde cambios estructurales en el sistema de justicia.

[Lee también: ONPE: elecciones internas garantizarán la salud de electores, miembros de mesas y todos los participantes]

En esa línea, el exalcalde de La Victoria manifestó que nuestro país ha perdido en el último año 23 mil millones de soles por actos de corrupción, perjuicios que repercuten en la calidad de vida de los peruanos. 

"Vamos a cumplir 200 años de la Independencia. 12 constituciones, pero ninguna Constitución recoge el verdadero problema que tiene el Peru que es la corrupción. Hemos recorrido diversas regiones, los niños no tienen agua para tomar, los agricultores no tienen agua para sus cosechas, no hay hospitales", declaró. 

Asimismo, acotó que se busca una Constitución anticorrupción. "No podemos permitir que estos delincuentes nos sigan robando y quede impune. Ningún político está hablando que la corrupción este contemplada en un capitulo de nuestra Constitución"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina