Nacionales

ONPE: elecciones internas garantizarán la salud de electores, miembros de mesas y todos los participantes

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló además que la jornada electoral de este domingo constituye el primer gran hito de las elecciones del Bicentenario.
12:55 horas - Sábado, 28 Noviembre 2020

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que durante las elecciones internas se aplicarán todos los protocolos para garantizar la salud de electores, miembros de mesa y todos los participantes.

"Ya tenemos todo listo, estamos concluyendo con el despliegue del material electoral en Lima y Callao. Estamos muy a la expectativa de que mañana podamos tener esta gran jornada electoral que es el primer gran hito de las elecciones del Bicentenario", dijo en entrevista con TVPerú Noticias.

[Lee también: Verónika Mendoza plantea consulta a los electores sobre el tema de una nueva Constitución]

"Se aplicará el protocolo para prevenir el contagio de COVID-19 para electores, miembros de mesa, personeros, observadores, periodistas y obviamente para la organización misma en los locales de votación", enfatizó.

Corvetto señaló que las mesas de sufragio estarán abiertas desde las siete de la mañana y permanecerán así durante doce horas.

"Nosotros estamos organizando una elección para un un millón 641 815 electores, es una cifra importante. Nunca en la historia del país han ido a votar en una interna partidaria un número similar de electores. Son 24 elecciones en simultáneo", indicó.

"Mañana trabajaremos con horarios diferenciados. Miembros de mesa están convocados a las 6 am. Las mesas de sufragio estarán abiertas de 7 am a 7 pm. Doce horas a disposición plena de todos los electores afiliados a los partidos políticos", agregó.

En cuanto a las dos modalidades que se aplicarán para las elecciones internas, manifestó que "siete partidos han optado por una elección directa, eso va a permitir que sus afiliados convocados vayan a elegir de manera directa a sus candidatos a fórmula presidencial, Congreso y Parlamento Andino. En el caso de 15 partidos políticos, sus afiliados mañana van a elegir a sus delegados, quienes el domingo 6 de diciembre elegirán a su vez a sus candidatos a fórmula presidencial, Congreso y Parlamento Andino. Y en el caso de dos partidos políticos tienen formas mixtas de elegir".

Finalmente dijo que se espera tener resultados mañana domingo antes de la medianoche para poder presentarlo a la opinión pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina