Política

George Forsyth anuncia convenio con ambulantes de Gamarra

Serán 80 los emolienteros, canillitas y lustrabotas que podrán acceder a los dameros A y B.
18:43 horas - Martes, 9 Abril 2019

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que se reunirá con emolienteros, canillitas y lustrabotas del emporio comercial de Gamarra para llegar a un acuerdo respecto a la nueva tasa que deberán pagar para trabajar en la zona.

“Para ellos va a haber un convenio con la Municipalidad, donde también haya una contraprestación a la municipalidad porque nosotros nos encargamos a la limpieza para que puedan trabajar de forma correcta y ordenada”, indicó el burgomaestre tras responder por este tema ante la Comisión de Producción del Congreso de la República.

[Lee también: George Forsyth confirma salida del país de su esposa por seguridad]

Asimismo, George Forsyth precisó que serán un total de 80 los ambulantes formales que podrán acceder a los dameros A y B; y remarcó que la comuna victoriana continuará combatiendo el comercio informal.

En ese sentido, felicitó y agradeció al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, por el desalojo de los ambulantes de la avenida 28 de julio. “Siento que no estoy solo y que todos estamos luchando y quizás ahora se está viendo ahora no solamente acá sino en todo el Perú gente que está impulsando, que queremos ver nuestro país distinto”, acotó.

Consideró además que las amenazas contra su integridad no pararán hasta que el caos no sea erradicado de su distrito, por ello reconoció las medidas de seguridad que le ha brindado el ministro del Interior, Carlos Morán. Agregó que viene recibiendo capacitación de Seguridad del Estado sobre cómo reaccionar ante determinadas situaciones de peligro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina