Política

Geiner Alvarado presentó carta de renuncia al presidente Pedro Castillo

El aún ministro de Transportes y Comunicaciones fue censurado por el pleno del Parlamento el último jueves.

Foto: PCM

Foto: PCM
17:23 horas - Viernes, 16 Septiembre 2022

Este viernes, el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, presentó su renuncia al cargo, mediante un oficio presentado al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y, a la vez, por intermedio de la presente, presentar mi carta de renuncia al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones”, señala la misiva.

[Lee también: Ejecutivo presentó al Congreso documento “Consenso por el Perú”]

En el documento, Alvarado indicó que “el tiempo permitirá aclarar” los cuestionamientos que existen en su contra y que motivaron a que el Parlamento opte por censurarlo. Además, el funcionario le desea éxitos al jefe de Estado y le expresa sus deseos para que su mandato continúe.

“Deseo aprovechar estas líneas para expresarle mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona en todo este tiempo y permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país, haciendo extensivo mi reconocimiento al Premier y a mis colegas Ministros, a quienes pido no dejarse amilanar ante este escenario tan complejo”, concluye.

Cabe mencionar que, el último jueves 15 de setiembre, con  94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de censura contra el titular del MTC por la falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina