Política

Geiner Alvarado: Presentan acción de amparo contra el Congreso por moción de censura

Alvarado López está siendo censurado en una cartera que nada tiene que ver con los supuestos actos ilícitos por los que se le ha censurado, sostuvo abogado defensor.
15:58 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

Percy Ipanaqué, abogado del censurado ministro Geiner Alvarado López, presentó una acción de amparo con la finalidad de que se procese a su defendido dentro del cauce legal y con el debido procedimiento.

Es lo que señaló el letrado en diálogo con TVPerú, quien dijo también que la acción de amparo está dirigida contra 35 congresistas, incluido el actual presidente del Congreso de la República, por la presentación de la moción de censura.

[Lee también: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Geiner Alvarado]

Alvarado López está siendo censurado en una cartera que nada tiene que ver con los supuestos actos ilícitos por los que se le ha censurado, sostuvo el abogado. Carece de cierta lógica y sentido que se le censure al ministro que actualmente está en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), agregó.

Lo que se debio hacer es formar una comisión investigadora que se encargue de esa tarea para que en el caso de que encuentre pruebas sobre actos ílcitos proceda luego con la denuncia cosntituciona, cosa que no ha sucedido, expresó el defensor.

Ipanaqué pidió que se mantenga la vigencia de la Resolución Suprema de la designación de Alvarado López en el MTC. Con lo ocurrido hoy se está vulnerando su derecho a ejercer su cargo de ministro, con lo que además se vulnera su derecho al trabajo y la dignidad, aseveró.

En ese sentido, el abogado añadió que espera que el Tribunal Constitucional (TC) ponga los puntos sobre las íes en este caso. Es la única manera de resguardar la democracia, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina