Política

García Toma: proyecto de Asamblea Constituyente es contradictorio con legislación actual

Además, el constitucionalista expresó su preocupación de que el tema de la reforma constitucional pueda generar un clima de crispación en la ciudadanía.
9:07 horas - Martes, 26 Abril 2022

El constitucionalista, Víctor García Toma, manifestó que el proyecto de ley para la creación de una Asamblea Constituyente que el Ejecutivo presentó ante el Congreso es contradictorio con lo que sostiene la legislación actual.

Afirmó, que ya existen mecanismos de reforma total de la Constitución con participación ciudadana, como los incluidos en los artículos 206 y 32, que establecen detalles sobre los referéndum y la recolección de firmas para ese tipo de procesos.

[Lee también: Joven denuncia a médico por tocamientos indebidos en San Juan de Lurigancho]

El constitucionalista expresó su preocupación de que el tema de la reforma constitucional pueda generar un clima de crispación en la ciudadanía, aunque agregó que el proyecto de ley del Ejecutivo no tendría posibilidades de prosperar.

"Ese proyecto no pasará en el Congreso, porque se requiere una mayoría con 66 votos y luego ir a referéndum. Todas las encuestas de opinión, dicen que la población no considera que sea prioritario un cambio de Constitución", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina