Política

García Belaunde: Iniciativa que Apra retira no es antireglamentaria pero sí inoportuna

23:29 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que el proyecto de ley de la bancada aprista que planteaba no considerar la bicameralidad y la no reelección inmediata de congresistas en el referéndum no es antireglamentario, mas sí inoportuno.

En entrevista para Cara a Cara, explicó que la reforma sobre la no reelección inmediata de parlamentarios no debería ser sometida a referéndum en consideración a que la participación política es un derecho humano. “Se puede cambiar pero no en referéndum”, acotó.

[Lee también: Piden censura de Mesa Directiva por trámite de ley que beneficia a reos en edad avanzada]

Consideró que después de la convocatoria a referéndum los proyectos pueden ser modificados, no obstante dijo que la decisión sobre someterla o no a referéndum se debió tomar durante su debate en el Legislativo.

“Se puede hacer (modificar la reforma) pero no es el momento oportuno, ya tuvo su oportunidad y se aceptó tal como ha sido convocado”, puntualizó.

García Belaunde también opinó sobre la ley de prisión domiciliaria para adultos mayores. Dijo que si bien no hay una oposición radical al fondo del tema, sí la hay respecto a cómo se tramitó, a la imposición y a la falta de debate.

“Se quiso sacar la ley de todas maneras, en ese momento, en ese día, en esa tarde, a esa hora y lo hicieron. Ahí están las consecuencias”, refirió.

Sin embargo, consideró que una ley con nombre propio, como las circunstancias parecen señalar, no se puede aprobar por ser antidemocrática, discriminadora e inconstitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina