Política

Galarreta propone anular juicios contra comandos Chavín de Huántar vía ley

13:46 horas - Domingo, 22 Abril 2018

Durante la ceremonia del XXI aniversario de la Operación Chavín de Huántar en el Congreso de la República, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, sugirió la aprobación de una norma que ponga fin a los juicios contra los comandos de esta célebre gesta militar.

“¿Y por qué no con valentía el Congreso toma una decisión sobre esos casos pendientes de juicio? ¿Y por qué no con valentía sin temor, por qué no desde una norma se decide poner le fin a esos? ¿Por qué? ¿A qué vamos a tener miedo?”, expresó.

[Lee también: Comando Chavín de Huántar, Óscar Calle: Si olvidamos la historia estamos condenados a repetirla]

Además destacó el trabajo de los mineros que cavaron los túneles, de los auxiliares y de los rehenes que ayudaron en la realización de la operación y cuestionó a los congresistas que se opusieron a la ley que los declara “héroes de la democracia”.

Galarreta ofreció un discurso luego que se develaran los bustos del coronel Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez en la Plaza Bolívar. Ambos ofrendaron sus vidas durante el rescate de los 71 rehenes secuestrados durante más de cuatro meses por terroristas del MRTA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina