Política

Gabinete Binacional logró acuerdos que atienden necesidades de Perú y Bolivia

Sostiene jefe de Estado Martín Vizcarra.
18:32 horas - Martes, 25 Junio 2019

El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú - Bolivia, permitió lograr acuerdos importantes y 92 compromisos que cubren las necesidades de ambos países, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Indicó que estos acuerdos, firmados por los ministros de ambos gobiernos, se trabajaron en base a cuatro ejes: Medio ambiente y recursos hídricos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico, social e institucional; e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Gabinete Binacional es resultado de un año de trabajo”]

"Producto del trabajo de estos cuatro ejes se han llegado a 92 compromisos que tenemos que trabajar de manera conjunta y la suscripción de 12 acuerdos, sumamente importantes todos porque están en torno al interés y la necesidad de ambos países", manifestó.

En declaraciones efectuadas al término de la reunión bilateral, el jefe de Estado destacó que se trabajó durante tres horas con la finalidad de hacer un resumen de trabajo de todo un año, pues en Cobija (Bolivia), durante la reunión del año pasado, se establecieron compromisos, metas y objetivos que se debían alcanzar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina