Política

Presidente Vizcarra: “Gabinete Binacional es resultado de un año de trabajo”

Durante la inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Bolivia.
11:05 horas - Martes, 25 Junio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gabinete Binacional Perú - Bolivia, no es un esfuerzo de dos horas de conversaciones entre ministros y mandatarios de los dos países, sino el resultado de un año de trabajo desde la última cita bilateral.

"Este Gabinete Binacional, hay que explicarlo, no solamente es un esfuerzo de dos horas de conversación entre ministros y presidentes, sino que es el resultado de un año de trabajo, porque lleva a las conclusiones en función de los acuerdos y compromisos que se asumieron el año pasado en Bolivia", señaló.

[Lee también: V Gabinete Binacional guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ministro José Huerta]

Durante la inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Bolivia, el primer mandatario dio la bienvenida a su homólogo Evo Morales, así como a toda la comitiva del país altiplánico que se reúne en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo. Previo al inicio de la ceremonia, los mandatarios y las dos delegaciones oficiales rindieron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina