Política

Política

Fujimori a Castillo: “Si usted no quiere participar, yo estoy dispuesta a debatir con el señor Vladimir Cerrón”

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que “los miembros de Perú Libre no han querido aceptar los cuatro debates” propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones. “Señor Castillo, no mienta, no se corra, por favor”, dijo.
8:07 h - Lun, 3 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la última encuesta de Ipsos difundida este domingo por América TV. Señaló que recibe estas cifras con prudencia.  

“Con optimismo, pero también con mucha humildad, porque si bien es cierto vemos una tendencia ya. Sin embargo, creo que todavía nos falta un largo camino”, declaró para TVPerú. Dicha encuesta realizada a nivel nacional un día antes del debate en Chota, Cajamarca, arroja un 43 % para el candidato Pedro Castillo y un 34 % para Keiko Fujimori.

[Lee también: Presidente Sagasti: 1 101 055 personas han recibido primera dosis de vacuna contra el COVID-19]

Respecto a que no hay avances en la organización de los debates porque no se ponen de acuerdo los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, según informó el Jurado Nacional de Elecciones, Fujimori responsabilizó de esto al partido de su contrincante.

Los miembros de Perú Libre no han querido aceptar los cuatro debates. Son dos debates de los candidatos presidenciales, un debate de los candidatos a la vicepresidencia, y un debate del equipo técnico. Señor Castillo, no mienta, no se corra, por favor. Si usted no quiere participar, yo estoy dispuesta a debatir con el señor Vladimir Cerrón”, agregó.

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular agradeció al Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso y Victoria Nacional por el respaldo otorgado a su candidatura. “Esto no es un apoyo a Keiko Fujimori, esto es un apoyo a la democracia”, dijo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional