Política

 Fuerzas Armadas y Policía Nacional respaldan a presidente Vizcarra

Martín Vizcarra fue reconocido como Jefe Supremo de las FF. AA. y PNP.
8:49 horas - Martes, 1 Octubre 2019

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú se reunieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para manifestarle su respaldo al orden constitucional, así como su reconocimiento como Jefe Supremo de las FF. AA. y PNP.

En la cita, que se realizó en Palacio de Gobierno, asistieron el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, los comandantes generales del Ejército, Jorge Celis; Marina, Fernando Cerdán y Fuerza Aérea, Rodolfo García, así como el jefe de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.

[Lee también: Disolución del Congreso: resolución se publica en El Peruano]

Asimismo, se publicaron pronunciamientos de las Fuerzas Armadas y la PNP. En el caso de las Fuerzas Armadas indicaron que tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú señaló que, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y restablece el orden interno y garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional; y se encuentra subordinada al poder constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina