Política

Política

Fuerza Popular: Vizcarra no puede seguir conduciendo el país

Sin embargo, vocera Milagros Salazar, aclara que no impulsan su vacancia.
17:49 h - Vie, 16 Ago 2019

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que el presidente Martín Vizcarra y su Consejo de Ministros deben renunciar al cargo pues considera que no tienen la capacidad de gobernar, -a su juicio- puesta en entredicho por los conflictos en Las Bambas y Tía María.

“Estamos en una crisis que ha sido generada por el Ejecutivo. Esta crisis es una crisis del Ejecutivo, donde ha generado estos problemas en Las Bambas y a Tía María, donde vemos que un presidente claudica en el rol que le corresponde, de garantizar una estabilidad jurídica, estabilidad económica y la paz social”, precisó para UCI Noticias.

[Lee también: Congreso: legisladores opinan sobre Tía María y crisis política]

Asimismo, la parlamentaria indicó que la propuesta de adelanto de elecciones generales es solo para “distraer” a la población. No obstante, Milagros Salazar aclaró que como partido Fuerza Popular no impulsa ninguna moción de vacancia presidencial y que tampoco la han debatido en fueros internos.

De otro lado, señaló que con su elección como portavoz, el fujimorismo busca “tender puentes” con las demás bancadas y también el Gobierno.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional