Política

Política

Fuerza Popular tomará acciones internacionales por libertad de Keiko Fujimori

Piden al Poder Judicial fijar fecha para vista de casación.
14:49 h - Lun, 8 Jul 2019

La bancada de Fuerza Popular (FP) aseguró hoy que tomarán acciones en el ámbito internacional para conseguir la libertar de su lideresa Keiko Fujimori, quien cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses ordenada por el Poder Judicial.

En conferencia de prensa brindada en el Congreso, el legislador Luis Galarreta anunció que se comunicarán “con diferentes representantes de Parlamentos de América Latina y del mundo, con presidentes y con la OEA (…)” con ese objetivo.

[Lee también: Fiscal Juárez: recusación contra juez Concepción Carhuancho carece de fundamento]

Por su parte, Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, leyó un comunicado de su grupo político a través del cual denuncian ante la comunidad internacional y ante los representantes de otras naciones la situación de “abuso” por la cual atraviesa su lideresa.

Sostienen, además, que la casación en la Corte Suprema solicitada para recuperar su libertad no ha sido vista por “presión de fuerzas ajenas a las instituciones republicanas y democráticas que utilizan métodos de cohersión mafiosos para que jueces y fiscales de la Sala Suprema se inhiban el mismo día de la vista de la causa”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional