Fuerza Popular se queda con 56 congresistas tras nueva escisión
Tras la renuncia irrevocable del presidente del Congreso Daniel Salaverry a la bancada de Fuerza Popular quien dijo que no se pudo implementar una nueva manera de hacer política desde dicho grupo, otras renuncias se hicieron públicas.
De inmediato se sumó Glider Ushñahua quien indicó que la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno de la bancada, lo llevó a tomar la decisión de renunciar a la bancada.
[Lee también: Daniel Salaverry formaliza su renuncia a bancada Fuerza Popular]
Siguió Miguel Castro, quien en su carta señala que por razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvieron al inicio, mi permanencia se hace insostenible en la bancada.
Rolando Reátegui también se alejará mañana de la bancada naranja de forma irrevocable por razones de conciencia dice su misiva dirigida al vocero de su agrupación politica, Carlos Tubino.
La quinta baja en Fuerza Popular, se dio con la renuncia de Yesenia Ponce. Con ello la agrupación mayoritaria sólo se queda con 56 representantes y sería difícil para Fuerza Popular alcanzar los 66 votos que necesita para censurar al titular del Congreso este jueves.
Mañana haré entrega de mi carta de renuncia irrevocable a la @BankadaFP por los motivos expuestos. pic.twitter.com/D82AQPwVFI
— Rolando Reátegui (@RoloReategui) January 10, 2019