Política

Daniel Salaverry formaliza su renuncia a bancada Fuerza Popular

Lamenta que medidas de su gestión no hayan tenido respaldo de “un sector del grupo parlamentario”.
19:56 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó su carta de renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular como lo había anunciado luego que dicha bancada presentara una moción de censura en su contra.

En el documento lamenta que las medidas “orientadas a implementar una nueva manera de hacer política” que adoptó en su gestión, y que “coinciden con la decisión de Keiko Fujimori”, no hayan tenido el respaldo necesario de un sector de Fuerza Popular, “especialmente de quienes lo representan”.

[Lee también: Martín Vizcarra responde a Chávarry y se pronuncia sobre anuncio de renuncia de Salaverry]

“Esta situación ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir y quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”, remarcó agregando que esta fue una decisión difícil.

Cabe precisar que tras la filtración del chat La Botica, Daniel Salaverry pidió licencia temporal en la bancada de Fuerza Popular para “mantener la imparcialidad” durante su gestión al mando del Legislativo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina