Política

Fuerza Popular presenta moción para citar a jefe del Gabinete Ministerial

El documento ingresado esta mañana al Área de Trámite Documentario del Legislativo.
14:47 horas - Martes, 23 Julio 2019

Legisladores de Fuerza Popular presentaron una moción de orden del día para citar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a fin que explique la conversación que sostuvo con la congresista Janet Sánchez.

El documento ingresado esta mañana al Área de Trámite Documentario del Legislativo, señala que la presentación de Del Solar ante el pleno del Congreso debe realizarse antes que venza la legislatura ampliada, programada para este jueves 25 de julio.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “28 de julio debe encontrarnos unidos frente a pobreza y corrupción”]

En la moción se menciona la entrevista que ofreció la excongresista oficialista al programa Panorama, donde reveló haber recibido una llamada del jefe del gabinete, quien le consultó sobre la oportunidad en que la Comisión de Ética, que ella preside, programaría la votación del informe de la denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El documento advierte que los hechos conocidos preocupan por ser presuntamente intromisión del Poder Ejecutivo sobre un procedimiento de exclusiva competencia del Parlamento, por lo cual se hace necesario que el premier Salvador de Solar, concurra al Congreso. Asimismo, se exhorta al titular del Parlamento a poner en la agenda de la presente legislatura ampliada, la concurrencia del presidente del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina