Política

Fuerza Popular pide acta y video de sesión de Consejo de Ministros

Esto tiene lugar luego del pronunciamiento de Salvador del Solar.
19:23 horas - Jueves, 26 Septiembre 2019

La bancada de Fuerza Popular, a través de su vocera Milagros Salazar y la congresista Yeni Vilcatoma, solicitó las actas y videos del Consejo de Ministros realizado este jueves a través de oficios remitido al jefe de Gabinete, Salvador del Solar.

En el documento que elevó Milagros Salazar se exige también la lista de asistencia y el registro de ingreso y salida de la reunión. La parlamentaria invoca el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, que establece responsabilidades de ley ante una falta de respuesta.

[Lee también: Premier Del Solar: “El Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”]

Por su parte, Yeni Vilcatoma agrega a su petición la mención de los artículos 22, inciso B, y 87 del Reglamento del Congreso y al artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, alegando “funciones de control”.

En declaraciones a El Comercio, Milagros Salazar advirtió que los ministros también tendrán que responder por lo que se haya decidido en el Consejo de Ministros y pidió al Ejecutivo que respete la autonomía del Parlamento y que cesen a las “amenazas”.

Cabe mencionar que esto se da luego que Salvador del Solar rechazara que el proyecto de adelanto de elecciones generales fuera archivado en la Comisión de Constitución e hiciera un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad, patriotismo y vigilancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina