Política

Fuerza Popular le pide a congresista Arimborgo retirar su proyecto de ley

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, explicó que la congresista no tenía autorización de la bancada para presentar el cuestionado proyecto de ley.
5:56 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Luego de que la congresista Tamar Arimborgo presentara el proyecto de ley que busca excluir la ideología de género de las políticas públicas para niños y adolescentes porque considera que los efectos de estas son negativos “como el sida y el cáncer”, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó que su colega haya contado con la autorización del grupo para presentar dicha iniciativa.

El vocero titular de Fuerza Popular dijo que previo a su presentación, ellos lo habían observado por los mismos motivos por los que hoy es cuestionado y que pese a su negativa, la parlamentaria hizo caso omiso y lo presentó.

[Lee más: Arimborgo: congresistas opinan sobre proyecto que plantea eliminar ideología de género]

En diálogo con El Comercio, Tubino adelantó que el grupo parlamentario está evaluando abrir un proceso disciplinario contra Arimborgo ya que ellos fueron claros sobre el contenido del proyecto de ley.

“Este proyecto fue observado por nosotros y justamente en los puntos que se están cuestionando, la congresista lo ha presentado, y nosotros no apoyamos eso, como Fuerza Popular le hemos indicado a la congresista que lo retire, que haga las correcciones”, manifestó Tubino.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina