Política

Arimborgo: congresistas opinan sobre proyecto que plantea eliminar ideología de género

Los parlamentarios opinaron sobre propuesta de Arimborgo, quien busca eliminar la “ideología de género” por razones médicas.
12:30 horas - Martes, 15 Enero 2019

Tamar Arimborgo genera polémica con proyecto de ley. Luego de que la legisladora planteará eliminar la “ideología de género” de las políticas públicas ya que asegura que esta “imposición” es la causal de enfermedades como el cáncer y sida, diversos congresistas manifestaron su opinión.

Indira Huilca pide debates más alturados

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, dijo que no se deben usar enfermedades “tan delicadas” para sustentar un proyecto ya que al hacerlo solo se desinforma a la población. “Tenemos derecho a disentir pero este tipo de proyectos no se pueden debatir con ideas prejuiciosas y desinformadas. Invoco a que elevemos el nivel de debate”, refirió.

[Lee más: Daniel Salaverry: bancada Fuerza Popular acepta su renuncia]

García Belaunde: proyecto carece de conocimiento médico

Consultado sobre el proyecto de ley de la congresista fujimorista Tamar Arimborgo, Víctor García Belaunde dijo que este pedido carece de conocimientos profesionales. "Es un proyecto que no va a tener mucho éxito a mi modo de ver (...) No conozco el proyecto pero tal y como está presentado me parece que hay una falta tremenda de conocimiento médicos."

Aráoz calificó el proyecto como lamentable

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que era “una falta de respeto” a las personas que padecen esta enfermedad. “Mi madre falleció de cáncer, una mujer digna y respetada, a mí como familiar de una persona que ha sufrido de cáncer me ofende porque no tiene ninguna prueba científica de lo que [sustenta]”, detalló.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina