Política

Fuerza Popular: Israel Lazo se reincorpora a la bancada

Bancada fujimorista suma ahora 54 integrantes.
22:55 horas - Martes, 11 Junio 2019

La bancada de Fuerza Popular anunció la reincorporación del legislador Israel Lazo, quien renunció “de manera irrevocable” a la bancada fujimorista en enero del 2019.

“El congresista Israel Lazo se reincorpora a la bancada de Fuerza Popular con todas las ganas de seguir trabajando en beneficio del país y de su región Junín”, se lee en un reciente tuit.

[Lee también: Fuerza Popular: Nelly Cuadros renuncia a la bancada]

De esta manera Fuerza Popular vuelve a tener 54 integrantes, hecho fue celebrado por el vocero de la bancada, Carlos Tubino, quien remarcó que su grupo político está más “fuerte y unido”. “No nos destruirán, a pesar de difamaciones cotidianas y demás bajezas. Nuestra trinchera está firme y sólida”, acotó.

Además, precisó que los aportes de Israel Lazo son “muy importantes” para impulsar la labor legislativa y fiscalizadora del fujimorismo. “Trabajemos juntos por la región Junín”, agregó.

Cabe recordar que en su carta de renuncia Israel Lazo aseguró que fue “maltratado” y “golpeado” en la Comisión Agraria y que sus proyectos de ley no recibieron apoyo de su bancada.

Este parlamentario no es el primero que retorna a Fuerza Popular luego de haber renunciado. Lo mismo ocurrió con Yeni Vilcatoma, quien actualmente se desempeña como tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, aunque con licencia.

Tras su alejamiento, Israel Lazo pasó a integrar la bancada Unidos por la República, que se desintegró en abril tras quedarse sin el número mínimo de parlamentarios requeridos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina