Política

Fuerza Popular discutió propuestas con el Ejecutivo

Fujimorismo plantea crear fondo previsional para trabajadores informales.
22:46 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

Representantes de Fuerza Popular expusieron sus propuestas para este nuevo periodo congresal al presidente Martín Vizcarra, durante la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno como parte del proceso de diálogo previo a la instalación del nuevo Congreso.

El virtual congresista Diethell Columbus indicó que la reforzar la seguridad ciudadana será una de las prioridades de la bancada. Al respecto, dijo que uno de sus principales planteamientos será defender los derechos de los policías.

[Lee también: Daniel Urresti: inmunidad parlamentaria será resuelto por consenso en el nuevo Congreso]

"Si el policía defiende un ciudadano y por defender a un ciudadano abate a un delincuente, el policía tiene que ser tratado como un héroe, no como un criminal; y por lo tanto no va a haber prisiones preventivas, ni prisión preliminar para los policías que cumplen con su labor", sostuvo.

Así mismo, precisó que le recordaron al Poder Ejecutivo que "desde el 2018 tienen una norma reglamentaria que va a ayudar a hacer un seguimiento monitorizado de los incidentes respecto a caso de violencia contra la mujer”.

[Lee también: Somos Perú respalda reforma política del Ejecutivo]

Por otro lado, a favor del micro, pequeño y mediano empresario se propuso una agenda de tributación cero durante los tres primeros años de su emprendimiento para "impulsar y ver crecer sus iniciativas", afirmó Columbus.

También hablaron sobre mejorar el sistema previsional público, a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Para Fuerza Popular es inadmisible que un trabajador que aporta a la ONP menos de 20 años se quede sin pensión.

Del mismo modo, el fujimorismo propuso crear una "pensión por consumo" con parte del IGV que se pague por bienes y servicios. Explicó que estos fondos previsionales irán a una cuenta individualizada para que "todos los peruanos puedan tener una pensión al llegar a su jubilación".

Respecto al debate en torno a la inmunidad parlamentaria, Diethell Columbus consideró que pretender eliminarla es populista. La reunión con Fuerza Popular cierra la primera etapa de diálogo entre el Ejecutivo y el nuevo Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina