Política

Daniel Urresti: inmunidad parlamentaria será resuelta por consenso en el nuevo Congreso

Tras cita en Palacio de Gobierno, también se mostró optimista de lograr consensos en la forma de elegir a los próximos miembros del TC y BCR.
19:38 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

El virtual congresista Daniel Urresti se mostró muy seguro de que el tema de la inmunidad parlamentaria por delitos comunes será uno de los primeros problemas a resolver en el nuevo Congreso de la República.

Así lo expresó al término de la reunión que su agrupación Podemos Perú sostuvo con el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, el titular de la PCM y algunos ministros de Estado, en Palacio de Gobierno.

[Lee también:  APP apoyará reformas de política y de justicia, anuncia César Acuña]

Se mostró también optimista de lograr consensos en la forma de elegir a los próximos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y solucionar el tema de la elección del primo de Pedro Olaechea.

También tenemos que ver el cambio de los miembros del Banco Central de Reserva (BCR) que fueron propuestos por el Congreso que ya no existe. “Nosotros debemos proponer a los nuevos representantes por consenso”, indicó.

Asimismo informó que discutieron el tema de las AFPs que son fundamentales. “Y si la ciudadanía me dio 500 mil votos es porque esta pidiendo legislar en temas de seguridad ciudadana. Llevamos un paquete para modificar lo que es la legislatura que no está a la altura de lo que ocurre actualmente”, añadió.

Respecto a la citación del Poder Judicial para ver el caso Bustíos desde cero, anunció que comenzará el 23 de abril. “Seré el primer congresista que no use la inmunidad para no ir a juicio, voy a ir a juicio, me allano. El 23 de abril estaré iniciando mi juicio”, reiteró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina