Política

Fuerza Popular anuncia relanzamiento con propuestas en asuntos vitales para el país

Buscan mantener vigente agrupación de cara al Bicentenario e insistirán en liberación de sus líderes encarcelados.
19:37 horas - Lunes, 15 Abril 2019

Fuerza Popular (FP) anunció su relanzamiento como partido político después de medio año de crear un comité de emergencia tras la prisión preventiva de su lideresa Keiko Fujimori, investigada por la Fiscalía por presuntos aportes ilegales de Odebrecht a Fuerza 2011.

Según el vocero, Carlos Tubino, FP ingresa a una nueva etapa de trabajo por el Perú, con nuevas propuestas en materias medulares para el país y siempre bajo el liderazgo de Keiko Fujimori.

[Lee también: ​Eventual retorno de Fuerza Popular a Mesa Directiva preocupa a Salaverry]

Según el secretario general, Luis Galarreta, la reestructuración de FP para este quinquenio 2016 - 2021 estará basada en la insistencia de la liberación de sus líderes encarcelados. 

Los miembros de FP, entre los que hoy se encuentran los líderes históricos, Martha Chávez y Martha Moyano, así como quienes ocupan una curul en el Parlamento buscan “mantener vigente al partido” de cara al Bicentenario.

La excongresista Martha Chávez será quien presida el Comité Consultivo del partido, indicando que presentarán proyectos de ley de la agenda de desarrollo, las cuales serán presentadas al presidente Martín Vizcarra.

Usando su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori saludó el esfuerzo para la reestructuración y unidad de su agrupación política y dijo que estaba segura que Galarreta impulsará el compromiso con el Perú con defensa y puesta en práctica del ideario partidario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina