Política

Fuerza Popular acuerda aprobar reformas hasta el 4 de octubre

15:28 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

26 congresistas de Fuerza Popular, de los 63 que integran dicha bancada, firmaron hoy un documento en el que expresan su disposición a aprobar los proyectos de reforma política y de justicia hasta el 4 de octubre. En el documento, los parlamentarios señalaron su confianza en la voluntad política de todas las bancadas del Parlamento para cumplir con la aprobación de las iniciativas antes de dicha fecha.

"Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo peruano, el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo del país", coincidieron los legisladores fujimoristas. Firmaron, entre otros, Miguel Ángel Elías, Carlos Tubino, Wuilian Monterola, Tamar Arimborgo y Karla Schaefer.

[Lee también: Pleno del Congreso debate hoy financiamiento de partidos políticos]

La aprobación de los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo hasta el 4 de octubre fue uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces el pasado 13 de setiembre. De concretarse dicho acuerdo, el Ejecutivo estaría facultado de convocar a referéndum el próximo 9 de diciembre, a fin de someter las reformas a la consulta ciudadana.

Las reformas consideran la reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento de partidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina