Política

Política

Francke: no habrá control de cambios, ni expropiaciones y se respetará la propiedad privada

Integrante del equipo técnico Perú Libre, señaló que hoy se formalizarán las comisiones de transferencia para el cambio de mando.
12:10 h - Mar, 20 Jul 2021

Perú Libre formalizará hoy las comisiones de transferencia para el cambio de mando, informó el integrante del equipo técnico, Pedro Francke.

Ante el alza del dólar, señaló que el presidente electo, Pedro Castillo, ha reiterado su respeto a la propiedad privada y ha descartado control de cambios y expropiaciones.

[Lee también: Confiep tiene que buscar algunas coincidencias con el nuevo Gobierno]

"hemos reiterado que no habrá control de cambios, no habrá expropiaciones. La propiedad privada se va a respetar. El suelo está parejo como decimos por acá", declaró Francke.

Por otro lado, con respecto al sector agrario, informó que  “en campaña se ha planteado una segunda reforma agraria, el mejoramiento de la infraestructura de los caminos rurales, del internet (mejoras en la comercialización más directa), en favorecer el crédito agrario para los campesinos, establecer una protección frente a las importaciones de productos alimentarios subsidiarios de otros países que perjudican al productor agrario nacional”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional