Política

Francisco Sagasti habla de errores que llevaron a la negativa del voto de confianza al Gabinete Ministerial

El vocero del Partido Morado dijo que primó el hecho de tener un Parlamento inexperto con 90% de representantes novatos que no están en el hemiciclo para coordinar.
22:27 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que hubieron tres cosas que primaron en el Congreso de la República al momento de negarle el voto de confianza a la investidura solicitada por el premier Pedro Cateriano.

Se trata de un Parlamento inexperto con 90 por ciento de congresistas novatos, una Legislatura que va a durar muy poco y en el que todos quieren hacer las cosas atropelladamente y que para mala suerte no estamos junto para poder coordinar una serie de acciones en beneficio del país, indicó.

[Lee también: Flor Pablo señala que decisión del Congreso le suma una nueva crisis al país]

Sagasti sumó a esos tres punos, dos adicionales, que algunos congresistas llegan con agendas claras, crear leyes o derogar algunas que no les satisfacen y hay otros que llegan con el firme objetivo de hacer campaña con miras a las próximas elecciones del 2021, expresó.

Pero Sagasti también dijo que el Ejecutivo tuvo sus errores, que se vieron en los diálogos promovidos por el titular del Gabinete, al parecer no había necesidad de escuchar y tomaron distancia de los congresistas que llegaron con una serie de pedidos básicos para su región. Me dio la impresión que no se los quiso escuchar, reiteró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina