Política

Francisco Sagasti califica de ‘despropósito’ investigación fiscal contra el líder del PM

Julio Guzmán no tuvo nada que ver con denuncias de presuntos aportes de Odebrecht, dijo vocero de agrupación quien agregó ”confiamos que esto pasará como una nube pasajera”.
22:27 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, calificó como un despropósito la investigación preliminar dictada contra el líder de su agrupación, dispuesta por el Ministerio Público en torno a un presunto aporte de Odebrecht a la campaña presidencial en el 2016.

La acusación no puede sostenerse de manera lógica y jurídica, en setiembre del 2015 Marcelo Odebrecht estaba en la cárcel y no entiendo como alguien desde la cárcel puede arreglar un pago, agregó Sagasti en Cara A Cara.

[Lee también: Julio Guzmán deberá explicar ante Fiscalía supuestos aportes de Odebrecht a su campaña del 2016]

Espero que el Ministerio Público proceda de manera rápida sobre el tema y señale que no hay nada respecto a este tema, expresó el vocero de la agrupación Morada.

Incluso el presunto denunciante, el excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales, ha sido cauto en las declaraciones que dio este martes a algunos medios, refirió Sagasti.

“La Fiscalía dice que recién saca esta investigación porque antes tuvo falta de recursos. Espero que sea una distracción, solo pedimos celeridad para que este tema no se cruce con el inicio de la campaña electoral, no podemos dejar de decir que es una casualidad muy extraña, aseveró.

“La lucha contra la corrupción esperamos siga, sería muy bueno, pero esperamos que las denuncias sean firmes”, manifestó. Yo creo que la línea de tiempo demostrará que no se recibieron esos dineros y que Julio Guzmán no tuvo nada que ver con las denuncias. “Confiamos que esto pasará como una nube pasajera”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina