Política

FP pide que se exija a Sunat pagar deuda que tiene con EsSalud para CTS de trabajadores

19:19 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

La bancada de Fuerza Popular también se pronunció acerca de la aprobación del proyecto de ley del pago del CTS en favor de los trabajadores de EsSalud.

Sus miembros solicitaron al presidente Martín Vizcarra que exija el cumplimiento del pago de una deuda que tiene la Sunat con EsSalud.

[Lee también: Designan a fiscal Tomás Gálvez para caso “cócteles”]

La congresista Alejandra Aramayo dijo que su agrupación política asumió el reto de luchar para dar a los trabajadores lo que la Constitucion política consagra, defender sus derechos de igualdad y oportunidad.

Exhortó a la presidencia de EsSalud, que recapacite. Nosotros creemos que EsSalud tiene que llegar a ser un centro de atención de calidad y para eso tiene que valorar a los trabajadores, expresó.

FP cree que EsSalud debe tener una mejor cobertura hospitalaria y para eso es importante que el presidente Vizcarra disponga que la Sunat a través del MEF le pague a Essalud los más de 470 millones de soles que se le debe. De esa manera no tendremos cuatro hospitales sino 8 que se requieren a nivel nacional, agregó.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Essalud, Wilfredo Ponce Castro, quien llegó a la sede del legislativo con un grupo de compañeros, indicó que ellos pondrán todo el esfuerzo para ir mejorando la atención de los pacientes.

Recalcó que Sunat no puede quedarse con el dinero de los asegurados quienes tienen la prioridad, sin menguar los derechos de quienes trabajan en el sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina