Política

Flor Pablo: maestros ganarán 2 mil 400 soles como sueldo mínimo el próximo año

Ministra de Educación dijo que incrementos se darán en marzo y en noviembre del 2020 con monto de 100 soles respectivamente.
19:19 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que los docentes nombrados y contratados de la educación básica recibirán un incremento de sueldos de 200 soles para el próximo año, lo que equivale a decir que los maestros pasarán a ganar 2 mil 400 soles como sueldo mínimo a fines del 2020.

El aumento de sueldos está contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el 2020, sustentado ante el Congreso para su debate y posterior aprobación, subrayó la titular del sector durante el CADE Universitario realizado en el Callao.

[Lee también:  Sunedu deniega el licenciamiento a la Universidad Privada de Ica]

En ese sentido, dijo de los docentes de la primera escala será de 2 mil 400 soles mensuales, que resulta insuficiente, pero existe un margen de seguir avanzando, agregó.

Precisó que los incrementos se darán en dos armadas, que se darán primero en marzo del próximo año y el segundo en noviembre, con montos de 100 soles respectivamente.

La ministra dio a conocer que Educación tiene un monto asignado en el presupuesto fiscal que asciende a 31 millones 328 soles, monto que se trabajará además para recuperar el acompañamiento pedagógico en zonas urbanas, rurales y bilingües.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina