Locales

Sunedu deniega el licenciamiento a la Universidad Privada de Ica

Debe iniciar un proceso de cese de actividades en un plazo máximo de dos años.
14:34 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional solicitada por la Universidad Privada de Ica (Upica), por lo que está impedida de captar nuevos alumnos mediante cualquier mecanismo y debe iniciar un proceso de cese de actividades en un plazo máximo de dos años.

La Upica, de naturaleza societaria, fue fundada con el nombre Universidad Privada Abraham Valdelomar y recibió su autorización de funcionamiento en 1997 mediante resolución del Conafu.

[Lee también: Exministra Martens: “Investigación a Sunedu busca frenar avance en la política educativa”]

A partir del 2009 adoptó el nombre Universidad Privada de Ica y a la fecha cuenta con 487 alumnos que atienden en tres programas de pregrado: Obstetricia (244 estudiantes), Derecho (165) y Contabilidad (78).

La Upica presentó su solicitud de licenciamiento institucional ante la Sunedu en febrero del 2016. La superintendencia realizó dos diligencias de actuación probatoria y dos visitas de verificación presencial, a fin de recoger evidencias del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC), que exige la Ley Universitaria.

También se le exigió a la universidad la presentación de un plan de adecuación (PDA). Sobre la base de toda la información recogida, el Consejo Directivo de la Sunedu consideró que la universidad no cumple con ninguna de las CBC que le son aplicables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina